miércoles, 28 de noviembre de 2012

GTM demanda a la Comunidad por la rescisión "unilateral" del contrato para la emisión de la televisión autonómica

MURCIA.- El Grupo Empresarial de Televisión de Murcia (GTM), que gestionó hasta el pasado mes de agosto el canal autonómico '7 Región de Murcia', ha demandado a la Comunidad Autónoma por la rescisión "unilateral" del contrato, según fuentes cercanas al caso.

   Cabe recordar que esta rescisión conllevó la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 250 trabajadores, de una plantilla formada por 264 empleados.
   De todas formas, la empresa ha decidido no hacer declaraciones al respecto ni confirmar ningún aspecto del proceso.
   Por su parte, la presidenta del extinto Comité de Empresa de '7RM', Beatriz Romero, ha dicho no tener confirmación de la presentación de la demanda, pero recuerda que GTM ya anunció en su momento que "estaba preparando esa demanda" para reclamar una indemnización al Gobierno regional.
   En este sentido, Romero no entra a valorar si la demanda "es justa o no", pero recuerda que si este proceso judicial sale adelante y el Gobierno regional se ve obligado a pagar una indemnización a GTM, con ese dinero "hubiera sido posible mantener la televisión autonómica dos años más".
   En caso de tener que indemnizar a GTM, afirma que la palabra "surrealista" se quedaría "pequeña", porque con ese dinero "se habrían podido mantener las nóminas de 250 trabajadores".
 "Nos sentiríamos peor de lo que estamos, y nos quedamos estupefactos", declara.
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco J. Oñate, ha asegurado que "probablemente saldrá más caro a la Comunidad Autónoma el cierre de la televisión autonómica '7RM' que haberla mantenido abierta, algo que el PSOE ya venía denunciando".
   Estas declaraciones las formuló a propósito de la denuncia interpuesta por la empresa GTM, por la que podría pedir una indemnización a la Administración regional por el cierre de dicha empresa.
   Oñate indicó que esa decisión de cerrar la tele, "que por lo que se está viendo era temeraria, tan sólo ha servido para dejar a más de 200 trabajadores en la calle, además de constituir un fraude económico virtual", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
   Otro aspecto que deberá ser aclarado son los dos años de prórroga firmados a los que se refiere GTM. "Queremos explicaciones sobre quién ha firmado esos dos años de prórroga en el Gobierno regional, cuando pensaban despedir antes de los siete años", añade Oñate.
   El diputado socialista argumentó que "hay muchos aspectos que aclarar, porque tenemos la impresión de que en este tema de la televisión autonómica prevalece la promiscuidad de las decisiones que se toman en el Partido Popular, antes que el interés público de la Región".

No hay comentarios: