viernes, 23 de noviembre de 2012

Trabajadores de Latbus inician una huelga indefinida por el retraso crónico de salarios y el ERE

MURCIA.- En la noche de este viernes se ha celebrado una asamblea de trabajadores de la empresa Latbus en la sede de UGT, tras la cual la plantilla votó positivamente la convocatoria de una huelga indefinida, un paro que previsiblemente se inicie los primeros días de diciembre.

   Y es que, los más de 250 trabajadores que participaron en la asamblea, desde la 23.00 del viernes a las 2.00 de la madrugada, aprobaron convocar una huelga indefinida en la empresa Latbus, concesionaria del servicio de autobús urbano en la ciudad de Murcia y pedanías y otros municipios limítrofes.
   Durante la asamblea, el Comité de Empresa explicó el proceso de negociación que estaban desarrollando con Latbus, que tiene 356 trabajadores, para reducir las consecuencias de un ERE que afectaría inicialmente a 91 trabajadores de plantilla y que a lo largo de esta semana ya se había conseguido rebajar a unos 50 empleados.
   "Para conseguir esa rebaja en el número de despidos la plantilla al completo aceptaría perder el complemento de actividad, lo que supone una rebaja sustancial de sus salarios", han explicado fuentes del comité de empresa.
   Asimismo, denuncian que la empresa aún adeuda a la plantilla el 25 por ciento de la nómina de septiembre, la nómina completa de octubre y en breve debería abonar la de noviembre, "algo que a primera vista está harto difícil que suceda".
   Tras la asamblea, se decidió votar la convocatoria de huelga indefinida a partir de los primeros días de diciembre, fecha aún sin concretar ya que hay que contar con los diez días de plazo posteriores a la presentación de la convocatoria por registro.
   Además de la huelga, la plantilla ha acordado concentrarse todos los martes y jueves, a las 10.00 horas, en la Plaza Santoña, sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad Autónoma, a la que culpan de gran parte de los problemas que sufren los trabajadores.

No hay comentarios: