lunes, 12 de noviembre de 2012

Femae dice que "una autoridad impuesta jamás será una autoridad real"

MURCIA.- La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) ha afirmado, en relación a la Ley de Autoridad Docente, que "una autoridad impuesta jamás será una autoridad real".

   Así, reconoce "la labor clave de los profesores en el sistema educativo y su gran responsabilidad social", pero continúa defendiendo "una característica esencial que debe tener la Educación: su base democrática y participativa".
   Y es que, insiste, "una autoridad impuesta desde fuera solo servirá para acrecentar las fronteras entre profesores y alumnos en detrimento de la participación en la Educación".
 "La reflexión, el diálogo y el consenso de las normas son elementos básicos para el funcionamiento de nuestro sistema democrático y, por tanto, es imprescindible su aplicación en las aulas", indica.
   A su juicio, "esta ley pretende erradicar los conflictos sin entendimiento, lo cual va en contra de la Educación en Valores". La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes defiende "el  respeto mutuo profesor-alumno y no puede pasar por alto que con esta ley el docente pueda aprovecharse de su autoridad y su amparo jurídico ante los estudiantes, que quedarán totalmente desprotegidos".

No hay comentarios: