sábado, 1 de diciembre de 2012

Aprobado el Programa de Redistribución del personal de la Administración regional

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa de Redistribución de efectivos, que afecta al personal al servicio de la Comunidad, según se contempla en la Ley 5/2012, de 29 de junio, de ajuste presupuestario y de medidas en materia de Función Pública.

   Esta actuación tiene como objetivo conseguir una mayor optimización de los recursos humanos y garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.
   Se trata, en definitiva, "de aprovechar al máximo las potencialidades del personal al servicio de la Administración regional con la finalidad de aumentar la eficiencia de los recursos humanos".
   Mediante este programa, el personal que presta servicios en un determinado departamento cuyo volumen de actividad haya disminuido, será adscrito a otro centro directivo cuyos servicios se consideren prioritarios y con necesidades de personal, ha continuado.
   El personal afectado por esta redistribución "tendrá garantizadas las condiciones administrativas y económicas con las que cuente en su puesto de trabajo inicial".
   La Comunidad, ha afirmado Ballesta, "intentará conjugar al máximo la voluntariedad y las preferencias del personal, siempre que las necesidades de los servicios lo permitan".

No hay comentarios: