viernes, 23 de noviembre de 2012

La Diputación analizará en pocos días la situación hídrica de la provincia de Alicante en la Mesa del Agua

ALICANTE.-   La Diputación de Alicante ha convocado para el próximo jueves la denominada Mesa del Agua, un foro al que acudirán representantes de la administración, agricultores, empresarios, universitarios, sindicatos y expertos en la materia para analizar la situación hídrica de Alicante, según ha informado en un comunicado la institución provincial. 

   La Mesa del Agua, que se celebrará en el Palacio Provincial, estará presidida por Luisa Pastor, mientras que la diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, correrá a cargo de la vicepresidencia. Además, en la misma participarán también tres diputados provinciales del PP y otros dos del PSOE, además de una representación de la Confederación Hidrográfica del Segura y del Júcar.
   Del mismo modo, también acudirán expertos de las universidades de Alicante (UA) y de la Miguel Hernández (UMH) de Elche, además de representantes de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
   También están convocados para que participen en esta Mesa del Agua los alcaldes de Benidorm, Torrevieja, Elche, Villena y Alicante, así como representantes de la Cámara de Comercio, de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), de sindicatos agrarios, y de varias comunidades de riego.
   Pastor ha reiterado su "compromiso por trabajar sobre la base de la solidaridad" entre cuencas hidrográficas con la premisa de que "el agua es un bien común que debe aprovecharse al cien por cien". Además se ha mostrado favorable a la recuperación del consenso entre todas las partes implicadas.

No hay comentarios: