viernes, 16 de noviembre de 2012

Repsol aumenta un 60% el volumen de tráfico de mercancías en Cartagena con su ampliación

CARTAGENA.- El director del área de Ingeniería y Desarrollo de Repsol en la factoría del Valle de Escombreras, Joaquín García-Estañ, ha visitado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), donde ha dicho que "el Valle de Escombreras está más de moda que nunca con la ampliación de la petrolera", así como que "el volumen de tráfico de la refinería ha aumentado más de un 60 por ciento en tráfico de mercancías, pasando de 11 millones de toneladas a 20 millones en la actualidad".

   Asimismo, ha indicado que la ampliación de la factoría de Cartagena "está funcionando a pleno rendimiento desde hace meses, con todas la unidades, que además ha supuesto un reto importante en crecimiento, y que se espera que le dé rentabilidad a la compañía y sostenibilidad a la comarca", según han informado fuentes de lo jóvenes empresarios en un comunicado.
   Para García-Estañ, el Valle de Escombreras "ofrece un montón de oportunidades para el empresariado local", y ha precisado que "junto a Repsol se ubican otras empresas, como una compañía coreana de lubricantes de última generación, y que por lo tanto, es un ejemplo de la sinergia de nuestro proyecto", suponiendo un mayor volumen de trabajo, un nicho de oportunidades".
   De igual forma, ha indicado respecto a las próximas obras a acometer, que "se tendrá en cuenta a los parados de Cartagena y su comarca, a los trabajadores locales".
   Y es que, García-Estañ ha participado en una nueva edición de los conocidos 'Desayunos con Empresarios', una actividad que pretende dar la posibilidad a los socios de AJE de poder intercambiar pareceres con diferentes personalidades a quienes mostrar las inquietudes del tejido empresarial local.
   Por su parte, la presidenta de AJE Cartagena, María Teodora Guillén, ha indicado que este acto, "trata de acercar la asociación a las empresas y gestores para que nos cuenten de primera mano las oportunidades de negocio que existen".

No hay comentarios: