lunes, 26 de noviembre de 2012

IU-Verdes expresa su solidaridad con los trabajadores de Latbus

MURCIA.-   IU-Verdes de Murcia ha expresado este lunes su solidaridad con los trabajadores de Latbus, que han decidido iniciar una huelga indefinida, y ha exigido al Ayuntamiento que medie para reducir las consecuencias de un expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa.

    El concejal de la formación de izquierda, José Ignacio Tornel, ha indicado que "ni los trabajadores ni los ciudadanos que usan el servicio de autobús se pueden ver afectados por la ineficaz gestión e incapacidad de la empresa, el Ayuntamiento y el Gobierno regional", y ha considerado que "hay razones sobradas para que los trabajadores inicien una huelga en defensa de sus empleos".
   Tornel también ha adelantado que ha presentado una pregunta al Pleno del próximo jueves sobre el gasto de la carta que el consistorio ha enviado a los ciudadanos para dar a conocer "las indescifrables bondades de la nueva concesionaria del transporte en el ámbito urbano".
    A su juicio, "es necesario que la ciudadanía sepa quién ha financiado los gastos de la carta, una nueva forma de publicidad engañosa e indecente para sostener un fiasco marcado por la pérdida de acceso a la movilidad, la remodelación de las líneas y el aumento de precio".
   El edil ha señalado que su grupo va a pedir el texto de la intervención del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la Cumbre sobre Ciudades y Cambio Climático celebrada la pasada semana en Bogotá (Colombia), por considerar que "no se ajustan a la realidad" del transporte público en el municipio
   En este sentido, Tornel ha afirmado que la información publicada en medios de comunicación sobre la intervención del primer edil "solo pueden provocar indignación y sensación de ridículo", tras lo que ha recordado que la concejalía de Transporte ha reducido su presupuesto.
   "Cámara es aficionado a utilizar este tipo de actos fuera de la ciudad para decir públicamente lo que en Murcia no se sostiene. Si la famosa 'Marca Murcia' se basa en informaciones sin la menor rigurosidad, aderezadas con aires triunfalistas, mal vamos".
   Para IU-Verdes, "cualquier persona, sin necesidad de venir a Murcia, puede conocer el espectáculo bochornoso de una empresa que despide a trabajadores y reduce salarios solo un mes después de iniciar su actividad", en referencia a la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano.

No hay comentarios: