lunes, 12 de noviembre de 2012

IU-Verdes exige una moratoria para los desahucios mientras no se modifica la ley hipotecaria

MURCIA.- El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una moción en la que insta al Consejo de Gobierno a que reclame al Ejecutivo central la aplicación "urgente" de una moratoria para frenar los desahucios hasta que se modifique la ley hipotecaria.

   Pujante ha indicado que el número de ejecuciones hipotecarias ha aumentado en la Región de Murcia en los últimos años debido a una política que "antepone" los intereses de las entidades bancarias a garantizar los servicios públicos básicos de la ciudadanía.
   A su juicio, es "inadmisible e injusto" que en un estado social democrático "todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre las personas más vulnerables y no sobre la banca, que, con su mala praxis, ha contribuido a generar la crisis que padecemos".
   "Es dramática la falta de soluciones y la negativa de los gobiernos de PP y PSOE para llevar a cabo una reforma de la ley ante unos hechos que se dan con especial virulencia desde 2009", ha añadido, tras recordar que el acceso a la vivienda está recogido en la Constitución.

No hay comentarios: