jueves, 1 de noviembre de 2012

Cámara distingue a nueve murcianos con el galardón 'Mayor del Municipio de Murcia'

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha distinguido a nueve murcianos, cinco hombres y cuatro mujeres, con el galardón 'Mayor del Municipio de Murcia'. Se trata de la primera edición de estos premios, con los que se quiere reconocer la trayectoria vital de personas mayores que han destacado en cualquier faceta en beneficio de la ciudad y de los murcianos.

Así pues, los nueve premiados han recibido de manos del alcalde las placas conmemorativas que les acreditan como titulares de ese galardón, en un solemne acto que se ha celebrado en el Teatro Romea, con la presencia de numerosos socios de los centros de mayores que ha querido estar presentes en este acontecimiento.
Los protagonistas del evento han sido Elías Ros Garrigós, Alberto Balanza Bonache, Ana Morenilla Orrico, Francisca Magaña Fuentes, Mariano Herrera Ortiz, Josefina Moreno Rodríguez, Ginés Vivancos Navarro, Antonio Cañete Manzanera y Juana Penalva Marín, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
Los premios se han convocado en esta primera edición coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo. Con ellos, el Ayuntamiento quiere distinguir a aquellos vecinos y vecinas de Murcia que se hayan destacado de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano, en cualquiera de las esferas de la actividad municipal, cultural, social o económica.
Todos los galardonados tienen en común que han sido propuestos por las respectivas juntas municipales, a iniciativa de los vecinos. Por la propia naturaleza de la convocatoria, se ha pretendido que no se trate de una elección exclusiva del Ayuntamiento, sino que su razón de ser emane de la voluntad de los ciudadanos.
Así, en esta primera edición del 'Mayor del Municipio de Murcia' las personas elegidas residen en diferentes puntos del municipio, tanto de los barrios como de las pedanías, y poseen diferentes profesiones, ya sean docentes, empresarios, periodistas o autónomos.
El acto celebrado en el Teatro Romea ha sido sencillo pero muy emotivo. Tras una breve reseña biográfica de los galardonados, el Alcalde les ha hecho entrega de las distinciones, después de dirigir unas breves palabras de semblanza de cada uno de ellos y agradecerles su trabajo y dedicación en beneficio de Murcia, cada uno desde su ámbito.

No hay comentarios: