jueves, 1 de noviembre de 2012

Murcia edita una guía antisísmica para la construcción edificios

MURCIA.- El Gobierno de Murcia ha presentado la "Guía de estrategia antisísmica para la construcción de obra nueva", que refunde la legislación sobre sismorresistencia en vigor tras analizar el comportamiento de los edificios de Lorca en los seísmos de 2011 en función del tipo de suelo, su fecha de construcción y su tipología.

Editada por la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, permite el establecimiento de una estrategia eficiente para el proyecto de las nuevas construcciones tanto en el conjunto de la región de Murcia en general como en el área de Lorca en particular.
El consejero, Antonio Sevilla, ha explicado en un comunicado que la entidad de los daños en Lorca motivó que su departamento promoviera la redacción de una serie de documentos que reunieran en uno las directrices sismorresistentes que deben seguir los técnicos en la construcción de nuevas edificaciones y en su reparación.
Los contenidos de la guía han sido consensuados con diferentes instituciones y colegios profesionales para asegurar su aplicación real y eficaz en los proyectos de edificios a redactar desde ahora.
También se está elaborando una publicación con una metodología de reparación estructural de los edificios dañados durante los seísmos de Lorca y otra para actuaciones de emergencia ante posibles nuevos terremotos.

No hay comentarios: