martes, 6 de noviembre de 2012

Bernal afirma que la Comunidad "también tiene que revisar el área que afecta a la televisión o la radio regional"

MURCIA.- El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, ha explicado que la Comunidad está "ajustando" absolutamente todas sus áreas de funcionamiento, y ha anunciado que, "lógicamente", la Administración "también tiene que revisar el área que afecta a la televisión o la radio regional".

   En este sentido, ha añadido que se trata de algo que los directivos de la empresa "harán en consonancia con el Gobierno y de acuerdo a los criterios generales que existen en este momento".
   Bernal ha contestado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por el posible recorte de plantilla en Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), el ente público del que depende Onda Regional y la televisión autonómica '7RM'.
   El vicepresidente advierte que "no hay más remedio que seguir acomodando nuestra estructura para ser sostenibles en el tiempo y para poder continuar en esta situación de estabilidad de pagos que estamos recuperando".
   No obstante, ha destacado que "estamos ante un tema que se tiene que abordar individualmente" y sobre el que "todavía no se ha tomado ninguna decisión concreta". La única decisión, según ha reconocido, se enmarca dentro de la labor del Gobierno regional, que es "reestructurar la administración pública y hacer que su dimensión sea sostenible".
   Ha defendido que se trata de algo que el Ejecutivo autonómico "está haciendo en todos los ámbitos", y ha puesto como ejemplo "la Educación, la Sanidad, universidades, en materia de Dependencia y de televisión pública".

No hay comentarios: