martes, 6 de noviembre de 2012

ANPE informa que la Comunidad no convocará oposiciones al cuerpo de maestros en 2013

MURCIA.- ANPE, tras una reunión mantenida con la administración educativa la mañana de este martes, 6 de noviembre, ha informado que la Comunidad Autónoma no convocará oposiciones al cuerpo de maestros en 2013, según fuentes del sindicato.

   Una vez analizada la situación de los procedimientos selectivos a los cuerpos docentes, las organizaciones sindicales se han mostrado de acuerdo "en que no se convoquen oposiciones en Murcia al cuerpo de maestros en 2013", según las mismas fuentes.
   En concreto, se han mostrado de acuerdo en no convocar las opsoiciones "ante las condiciones que se nos plantean por parte de la Administración que restringen considerablemente la posibilidad de una oferta de empleo público amplia y suficiente para que pueda haber una verdadera consolidación de empleo por parte del profesorado interino", es decir, 50 plazas como máximo para todas las especialidades".
   "La Consejería de Educación, Formación y Empleo anunciará públicamente la no convocatoria de oposiciones para el año 2013", añade el sindicato en un comunicado.
   A juicio de ANPE, se trata de un punto "que incide también negativamente es la situación de incertidumbre que existe con respecto al sistema de acceso y los temarios lo que no favorece la seguridad en la convocatoria de oposiciones".

No hay comentarios: