domingo, 4 de noviembre de 2012

Aidmur exige a Sotoca que aclare públicamente si se van a convocar oposiciones en el 2013

MURCIA.- Aidmur ha tenido conocimiento de la intención de la Región de Murcia de convocar oposiciones a maestros en 2013. Dicha intención fue  expresada, junto a otras CCAA como Castilla-La Mancha o Extremadura, en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado lunes 29 de noviembre.

   Por ello, los interinos docentes exigen al consejero de Educación, Constantino Sotoca, "que confirme públicamente tal información, y que no oculte sus intenciones al respecto", según han informado dicho colectivo en un comunicado.
   Aidmur considera "intolerable" que se juegue con el colectivo  interino en este asunto y exige que el consejero comparezca públicamente y convoque, cuanto antes, a las organizaciones sindicales y a la propia asociación para tratar este asunto, "que requiere de la máxima transparencia y seguridad jurídica, y que afecta a miles de aspirantes, entre ellos, los 2.700 interinos que Sotoca ha dejado en el paro".
   Finalmente, desea recordar, asimismo, el compromiso del consejero  Sotoca adquirido con esta asociación de consultar dicho asunto con  Aidmur, por lo que solicitan públicamente el cumplimiento de dicho  compromiso.

No hay comentarios: