martes, 9 de octubre de 2012

UPyD Murcia insta al Ayuntamiento a que asuma todas las competencias en materia de transporte

MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha afirmado este martes que el anuncio de supresión de la Entidad Pública del Transporte (EPT) por parte de la Comunidad Autónoma "brinda una oportunidad ideal para atajar un problema histórico" como es el del transporte de ciudadanos dentro del municipio.

   Para Serna, con la inminente disolución de la EPT "pensamos que es el escenario ideal para que el Ayuntamiento retome y asuma todas las competencias" en cuanto a transporte, tal y como viene recogido en la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL).
   UPyD Murcia propone que la Comunidad Autónoma devuelva la gestión de las líneas interurbanas así como la aportación económica y presupuestaria, "como es lógico", ha remarcado Rubén Juan Serna, quien desea que sea el Ayuntamiento quién gestione a partir de ahora todo el transporte para que así "no tenga coartadas de ningún tipo o pueda echar la culpa a otras administraciones".
   Para UPyD sólo con un Consistorio gestionando y coordinando de manera única tanto líneas urbanas como interurbanas y el tranvía a través de una empresa única pública y municipal puede mejorar  la situación del transporte del municipio, "además de permitir más facilidad a la hora de la creación del billete único, por ejemplo".
   Como el propio Serna ha explicado "en estos momentos la situación desde el verano hasta ahora ha empeorado notablemente". Con la reducción de líneas, una frecuencia de paso menor, partes del municipio sin conexión y los billetes un 10 por ciento más caros "la situación es obviamente peor, aunque se venda otra diferente".

No hay comentarios: