domingo, 7 de octubre de 2012

Unas 5.000 personas se manifiestan en Murcia contra los recortes

MURCIA.- Unas 5.000 personas, según los organizadores, se manifestaron este mediodía en Murcia capital contra los recortes del Gobierno en una convocatoria a nivel estatal de la Cumbre Social,  integrada en la Región por 70 organizaciones, que transcurrió de forma pacífica con presencia de dirigentes del PSRM-PSOE e IURM.

La movilización, con el lema 'Hay que impedirlo, Movilízate', partía en la capital murciana a eso de las 12.30 horas desde la Plaza Fuensanta hasta llegar a la Plaza de la Cruz Roja, pasadas las 13.00 horas, en donde se ha escenificado, frente a la Delegación del Gobierno, un acto simbólico con el grupo de teatro de UGT para escenificar la problemática que tienen los jóvenes.
En la pancarta de cabecera de la Cumbre Social se podía leer "Quieren arruinar el país. Más paro, más recortes, menos protección, hay que impedirlo", y detrás había otra de la asociación de usuarios de la sanidad que rezaba: "Los recortes en Sanidad matan", mientras que nos jóvenes mostraban maletines negros que decían "No voy, me echan", "La fuga de cerebros no es lo que queremos" o "Como Alfredo Landa, me voy a Alemania".
El ambiente era festivo y podían verse numerosos carritos con bebés y familias con sus hijos detrás de la pancarta que rezaba "Basta ya de recortes a los trabajadores. No a la reforma laboral". 
En la movilización, que ha partido con un fuerte dispositivo policial, han participado sindicatos y organizaciones sociales, entre ellos CCOO, UGT, CSI-F y USO, acompañados de representantes de grupos políticos como PSOE o Izquierda Unida, celebrándose simultáneamente en 57 ciudades españolas.
Cuatro furgones de la Policía Nacional escoltaban la marcha por la Gran Vía Escultor Salzillo, mientras que la furgoneta de UGT y de Comisiones Obreras encabezaba la manifestación, que arrancó 25 minutos después de lo previsto desde la plaza Fuensanta.
La manifestación de este domingo se ha aprovechado, además, para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año se centrará en "la situación vulnerable y precaria que sufren los más jóvenes en España, con 2,6 millones de parados y muchos de ellos obligados a emigrar por falta de oportunidades en este país.

No hay comentarios: