lunes, 8 de octubre de 2012

PSOE Murcia advierte que "el tarifazo continuará hasta que no haya un precio único para todo el municipio"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha advertido que "el 'tarifazo' continuará vigente mientras no haya un precio único para el transporte público en el municipio y se ponga fin a la discriminación que sufren los vecinos de pedanías pagando un billete más caro". 

   Aunque se alegra "de que se haya puesto fin al disparate de cobrar 2,15 euros por cada viaje", ha lamentado que "la salida al conflicto se cierra con una subida encubierta de 1,35 a 1,50 euros, lo que equivale a un incremento de un 11%".
   También ha criticado que en la nueva tabla de tarifas "no se haya recuperado el Unibono General, que permitía una tarifa plana de viajes ilimitados para los usuarios que no sean estudiantes".
   Así, López ha instado al alcalde Miguel Ángel Cámara a "liderar una negociación con la Consejería de Obras Públicas y la empresa Latbus para poner de nuevo en marcha este bono que suponía un importante ahorro para la mayoría de los usuarios del transporte público".
   Por último, López ha insistido en "denunciar el estado crítico que atraviesa el transporte público en el municipio de Murcia tras la entrada en vigor de los recortes en las líneas de pedanías aplicados desde la semana pasada".
   "Hay barrios como Ermita del Rosario que se han quedado aislados y los horarios y las frecuencias han empeorado ostensiblemente", ha recordado el portavoz socialista, quien ha destacado que "con estas políticas, el PP no favorece el uso del transporte público y fomentará el coche privado, lo que a su vez provocará un aumento de la contaminación y mayores problemas de tráfico".

No hay comentarios: