lunes, 8 de octubre de 2012

Ocho de cada diez trabajadores murcianos se encuentra satisfecho con su empleo

MURCIA.- Un 82 por ciento de los trabajadores murcianos se encuentra satisfecho con su actual empleo, según la tercera oleada del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores. 

   Este dato sitúa a los profesionales de la Región como uno de los españoles que mayor satisfacción muestran con su puesto de trabajo, ya que incluso supera la media nacional (72 por ciento) en diez puntos porcentuales.
   Esta conclusión deriva en que los murcianos no sólo se sienten satisfechos con su actual puesto de trabajo, sino que también apuestan en su mayoría por desarrollar su carrera profesional en su actual empresa.
   Superados sólo por castellano-manchegos (83 por ciento) y cántabros (83 por ciento), tras ellos se encuentran en el ranking nacional asturianos (81 por ciento) y valencianos (81 por ciento), mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentran canarios (45 por ciento), castellano-leoneses (54 por ciento) y Baleares (62 por ciento).
   La muestra también analiza el perfil de este profesional en la Región. Mayoritariamente son más las mujeres (86 por ciento) que los hombres (67 por ciento) las que se muestran satisfechos con su actual empleo, aunque en ambos casos esta percepción encuentra un amplio respaldo. La edad es otro patrón donde se establecen diferencias.
   Los jóvenes murcianos (81 por ciento) son los que con mayor énfasis mantienen esta percepción. Uno de los motivos que explican este hecho radica en que para la mayoría se trata en su mayoría de su primera experiencia laboral, lo que les permite ser más optimistas.
   Por último, el informe Workmonitor también establece diferencias en función del nivel formativo en Murcia. Los profesionales con estudios universitarios (76 por ciento) son los que más satisfechos se encuentran con su actual empleo, mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos con un nivel medio, con un 66 por ciento.
   En definitiva, el Informe detecta el perfil del trabajador de Murcia satisfecho con su trabajo: mujer, de entre 18 y 24 años de edad y con un nivel formativo alto.

No hay comentarios: