jueves, 4 de octubre de 2012

Los sindicatos exigen en SabadellCAM una ´salida digna´ para los afectados por el ERE

ALICANTE.- Delegados sindicales del SabadellCAM exigen "una salida digna" para los 1.751 trabajadores que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará en la entidad. Las negociaciones entre los representantes del personal y la dirección de la empresa entran en su recta final ya que el plazo de consultas al que obliga la legislación finaliza el próximo martes, por lo que solo quedan cuatro reuniones por celebrar, recuerda 'Información'.

Los portavoces de la Plataforma Sindical -que agrupa a Sicam, UGT, CC OO, CGT, Csica, Alta y Sindicato Vietnamita- recordaron que el Sabadell ha sido una de las entidades que han superado con éxito el riguroso examen realizado a la banca española por la consultora Oliver Wyman "gracias a las ayudas recibidas para integrar a la CAM", por lo que pidieron a sus responsables "generosidad" con los empleados afectados por los recortes. 
Así, los representantes de la plantilla denunciaron que la dirección "apenas se ha movido de su oferta inicial", que incluye la cobertura de los prejubilados sólo hasta los 61 años y una indemnización de 25 días por año trabajado para los despedidos, cifras que consideran "inaceptables". 
Trabajadores de "jornada especial", que es como se denomina a los primeros prejubilados de la entidad que siguen siendo formalmente empleados de CAM, denuncian que el Sabadell quiere incluirlos en el nuevo ERE, lo que consideran un "fraude de ley".

No hay comentarios: