jueves, 18 de octubre de 2012

Las exportaciones de la Región aumentan en agosto más de un 77,4% con respecto a 2011

MURCIA.- La Región de Murcia es la comunidad que registró un mayor incremento durante el mes de agosto en el valor de sus exportaciones, con un 77,4 por ciento de aumento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del último informe mensual de Comercio Exterior que lleva a cabo el Ministerio de Economía y Competitividad. Esto supone que el crecimiento ha sido diez veces superior al conjunto del país, donde las exportaciones aumentaron un 7,4 por ciento respecto a agosto de 2011. 

   El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha destacado que "en solo ocho meses hemos superado las exportaciones de todo el año 2011, que fue el mejor de la última década, y casi hemos duplicado las exportaciones del año 2000".
   Además, en el periodo enero-agosto de 2012 las exportaciones de productos murcianos crecieron un 59,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. El volumen de exportaciones de la Región en este periodo fue de 5.720 millones de euros. Un apartado en el que la Comunidad también se sitúa a la cabeza de las regiones que alcanzan mayores crecimientos. Al respecto, la media de España en estos ocho meses subió un 4,1 por ciento.
   José Ballesta ha señalado que "los datos demuestran que, un mes más, la Región de Murcia continúa a la cabeza de las exportaciones a nivel nacional", y destaca que "el incremento es muy superior a la media del conjunto del país".
   El titular de Empresa ha subrayado que desde el Gobierno regional "estamos intensificando las actuaciones del Plan de Promoción Exterior que desarrolla el Instituto de Fomento con las cámaras de comercio, con jornadas específicas sobre países emergentes que presentan grandes oportunidades para la exportación, como México, Perú o Colombia, ya que estamos convencidos de la importancia que tiene para las empresas murcianas abrirse a otros mercados para colocar sus productos y, de esta forma, producir más y generar más empleo"
   José Ballesta ha destacado también "el dinamismo de los empresarios de la Región que ante las dificultades, lejos de quedarse parados, han sabido encontrar en el mercado exterior una salida para sus productos".

No hay comentarios: