viernes, 19 de octubre de 2012

La UMU aprueba el código de buenas prácticas para afrontar la crisis

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado un código de buenas prácticas dentro de la política de austeridad que inició en 2009 y que recoge una serie de medidas y de controles de los fondos públicos destinados a atenciones protocolarias y de representación.

El código indica que estos gastos deberán redundar en beneficio o utilidad para la universidad y que "deberá procurarse un adecuado equilibrio entre su utilidad y su cuantía dineraria, intentando que primen los principios de austeridad".
Se recomienda utilizar el correo electrónico u otros medios similares para las felicitaciones, saludas y tarjeta, "evitando así el uso de papel y los gastos de impresión y envío".
El gasto en restaurantes se gestionará preferentemente a través de la central de compras de esta institución docente y utilizando los menús acordados con diversos establecimientos.
Sobre este extremo, el código recuerda que existe la posibilidad de acordar un menú especial con los comedores del centro social universitario y del colegio mayor Azarbe.
Las comidas o servicios de restauración que impliquen únicamente a miembros de la comunidad universitaria "en ningún caso serán considerados gastos protocolarios", y en cuanto a los vinculados a congresos, jornadas y similares, serán considerados como gastos "siempre que estén previamente integrados en el programa oficial".
Los miembros del Consejo de Dirección deberán ser autorizados por el rector para contraer gastos protocolarios que les impliquen directamente.
La aplicación del principio de transparencia "supondrá la comunicación al Consejo de Gobierno, con la regularidad establecida, de los gastos protocolarios contabilizados"

No hay comentarios: