lunes, 1 de octubre de 2012

La CAM, obligada a devolver 300.000 euros a un cliente afectado por las preferentes

ALICANTE.- La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado una sentencia que condenaba al Banco CAM al pago de 309.000 euros a un matrimonio que adquirió con esta entidad participaciones preferentes del Royal Bank of Scotland, al considerar que los afectados recibieron información "deficiente o incompleta", y "equívoca en muchos aspectos" sobre el producto financiero que estaban contratando, según ha difundido hoy Radio Alicante, de la Cadena SER.

La demanda, que en su día fue interpuesta por un hombre, fontanero de profesión, y su mujer, dependienta en un comercio, ya fue estimada íntegramente por el juzgado de primera instancia nº 9 de Alicante en septiembre del año pasado. La CAM, en su recurso alegaba que los clientes estaban informados de que el producto estaba sujeto al riesgo y, además, no existía obligación legal de entrega del denominado "folleto informativo".
La Audiencia Provincial de Alicante estima, sin embargo, que los demandantes, pese a haber realizado algunas inversiones previas con la entidad, no se encontraban por sus condiciones ni trabajos, bajo el perfil de grandes inversores como pretende la CAM.

No hay comentarios: