viernes, 26 de octubre de 2012

La alcaldesa de Totana reprueba a Coato en un Pleno municipal sin los votos de la izquierda

TOTANA.- El Grupo Municipal de IU-Verdes, ha rechazado de plano la moción presentada en el Pleno Ordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Totana, a propuesta de la alcaldesa, en el que los populares, con el voto en contra de la oposición de izquierdas, “reprobaron institucionalmente” al Consejo Rector de la Cooperativa COATO - en la órbita del PSRM- por haber manifestado su opinión sobre la imagen de productos agrícolas hecha pública por el equipo de Gobierno días atrás.

A juicio de IU, "utilizar el poder democrático en la Institución para ejecutar venganzas o perseguir al que discrepa, es un repugnante método que viene llevando a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento desde hace años. Solo hay que recordar la persecución al párroco de Totana, a los concejales de la izquierda, reventar los cepillos de limosnas en el Santuario de La Santa o utilizar métodos propios de la Inquisición, mientras benefician a sus simpatizantes, con puestos de trabajo y otras prebendas muy al uso del PP".


“Es paradójico que el Partido Popular quiera arrogarse el buen nombre de Totana cuando hace mucho tiempo debería haber pedido perdón al pueblo por mancillar su nombre, y al que han salpicado de escándalos y corrupción, con los dos últimos alcaldes encarcelados. Mientras, la alcaldesa y el PP mantienen el nombre de Juan Morales en distintas placas de locales públicos, intentan utilizar la Institución contra la dirección de una Cooperativa que agrupa a cientos de agricultores y ocupa a cientos de trabajadores y trabajadoras en sus instalaciones de Totana; solo por discrepar del equipo de Gobierno y ejercer el derecho a la libre expresión…”, ha manifestado el Portavoz de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Izquierda Unida de Totana, insta a la alcaldesa a que "anule el acuerdo del Pleno, respete la libertad de expresión y el derecho a discrepar y no siga con el ridículo argumento de que quién la critique, está atentando contra el Buen Nombre de Totana".

 “Los valores de los totaneros y totaneras o su historia van mucho más allá de querer hacer un uso patrimonial y miserable de su nombre o su Institución…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al señor Costa igual que al señor Egea Krauel les encanta hacer política sin pasar jamás por las urnas para calibrar el apoyo ciudadano con el que cuentan