lunes, 1 de octubre de 2012

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el ex alcalde Díaz Alperi, citados en el TSJCV como imputados


VALENCIA.- El instructor del 'caso Brugal' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado como imputada a la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, para declarar el próximo 19 de octubre a las 10.00 horas, según informa el TSJCV en su cuenta de Twitter. 

   Castedo declarará por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
   Asimismo, ha citado como imputado al ex primer edil alicantino y diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, el mismo día a las 12.00 horas para declarar por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
El PP abrirá ahora un expediente informativo a la alcaldesa de Alicante y diputada en las Corts Valencianes, Sonia Castedo, y a su predecesor en el cargo y también diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, tras su imputación en el 'caso Brugal', según han confirmado fuentes de la formación 'popular'. 
   Así, primero se tendrá que reunir la Comisión de Derechos y Garantías para tomar la decisión de abrir sendos expedientes informativos.
   Las citadas fuentes han mostrado su respeto a la presunción de inocencia y han apuntado que se actuará según marcan los estatutos del partido, que señalan que se abrirá expediente disciplinario a sus afiliados imputados cuando se abra el juicio oral, pero no se fallará ese expediente hasta que se haya producido una sentencia judicial.
   En Murcia se espera, igualmente, la imputación del alcalde de la capital, el oriolano Miguel Ángel Cámara, en las próximas semanas y su citación para declarar, en esa calidad, ante el juzgado de Instrucción nº 8 en un procedimiento por su supuesta actuación en la recalificación de Nueva Condomina, presuntamente en fuerte perjuicio de las arcas públicas del consistorio de la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: