jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy, festividad de San Francisco de Asís, apertura de curso en el colegio de los Padres Capuchinos

MURCIA.- Como viene siendo tradicional desde 1949, hoy, 4 de octubre, se celebra el acto de apertura de curso en el colegio San Buenaventura, de los PP Capuchinos, con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana en el siglo XIII, de la que posteriormente emana la regla capuchina.

Pero este curso no será igual que los anteriores. Los alumnos de la promoción 1960-1970, la mayoría de los cuales cumple 60 años en 2013, viajarán en abril a Tierra Santa con sus esposas, mediante un vuelo 'charter' desde el aeropuerto de San Javier, durante una semana y acompañados de varios frailes de la provincia valenciana, a la que Murcia pertenece, para convivir de nuevo los que han sobrevivido con el paso de los años, que son el 90% exactamente. El alojamiento también está previsto que se haga normalmente en conventos franciscanos.

A falta de los detalles, el viaje no será exclusivamente turístico religioso (Jerusalén, Belén, Nazaret, Jericó, Hebrón, río Jordán, Mar Muerto, Lago Tiberiades o mar de Galilea... inmortalizados en el Nuevo Testamento)  sino que corresponsales españoles de prensa, radio y televisión en la zona acompañarán a la expedición, como guías excepcionales, a lugares que habitualmente no suele visitar el turista y sus integrantes serán recibidos, en algún momento, tanto por autoridades israelíes como por dirigentes palestinos en Tel-Aviv, Haifa, Jerusalén y Ramala. También se pretende un encuentro con líderes de la comunidad sefardita asentada y residente.

No hay comentarios: