lunes, 15 de octubre de 2012

El Sterm denuncia que la Comunidad "ha dejado de cubrir más de 2.000 plazas de profesorado este curso"

MURCIA.- El Sterm-Intersindical ha denunciado públicamente que este año "se han dejado de cubrir en la Región de Murcia más de 2.000 plazas de profesorado de los diferentes cuerpos de enseñanza no universitaria", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

   En este sentido, critica que este hecho, unido a que "la gran mayoría de las plazas para profesorado interino lo son a tiempo parcial, supone que nos encontramos con unas plantillas recortadas,  que tienen que impartir más horas en aulas con un mayor número de alumnado".
   Esto sucede "sobre todo" en Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional y crea, según Sterm, una "gran intranquilidad sobre las posibilidades de realizar un trabajo de calidad, lo que demuestra que las afirmaciones del consejero del ramo, Constantino Sotoca, alegando que la pérdida sería mínima, unas 350 plazas, no eran ciertas".
   Esas afirmaciones, "sostenidas incluso en la Asamblea Regional", llevan a Sterm-Intersindical a "exigir su dimisión por faltar a la verdad de manera reiterada y consciente o por mala gestión en el caso de considerar que era la cifra real de disminución de la plantilla".
   Además, considera que este curso "se aprecia una tendencia a reducir el número de profesorado interino sustituto". En estos momentos y con relación al curso anterior, el sindicato lamenta que "la reducción en la cobertura de sustituciones ronda el 50 por ciento, con una clara disminución de las sustituciones conforme avance el curso escolar".
   Por ello, Sterm-Intersindical ha asegurado que pondrá todos sus esfuerzos "en denunciar la precariedad en la que quedan los centros educativos de la Región ante esta situación y continuará luchando por una mejora de la calidad educativa y de las condiciones de trabajo del profesorado".

No hay comentarios: