martes, 23 de octubre de 2012

El PSOE pide a Valcárcel y a Cámara que "planten cara" a Fomento para el soterramiento del AVE a su paso por Murcia

MURCIA.- El PSOE de Murcia exige que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde Miguel Ángel Cámara, "planten cara" al Ministerio de Fomento y reivindique "lo que la ciudad vienen planteando desde hace 30 años", que es el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia.

   Así lo ha señalado el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia José Zapata, quien opina "que no podemos dejar esta oportunidad", el AVE "tiene que venir soterrado, no puede venir en superficie", ha añadido en rueda de prensa.
   A su juicio, "si no se soterran las vías del tren, los ciudadanos y turistas que vengan a visitar la Región en el AVE, se van a encontrar una ciudad dividida, un suburbio, una ciudad antigua y cutre".
   El PSOE, que presentará esta propuesta en el pleno de octubre, entiende que "no se puede suprimir los pasos a nivel de la carretera de Algezares, Santiago el Mayor y de la Senda de Los Garres" y que "hay soluciones para esto", que pasa porque cada administración "cumpla con lo firmado" en el año 2006.
   Es decir, ha argumentado, "que el Ministerio de Fomento ponga 72 millones de euros en los próximos tres años, la Comunidad, 29 millones y el Ayuntamiento de Murcia 8,8 millones. Una cantidad esta última, ha destacado, "que supone menos de lo que paga el Consistorio capitalino por el tranvía en un año".
   En definitiva, que Valcárcel y Cámara "planten cara al Ministerio de Fomento y no dejen tirados a los murcianos como parece que va a ocurrir".
   Y es que, ha recordado, según un plan del Ministerio, que comprende del año 2012 a 2024 y sometido a información pública, "se establece que las inversiones vinculadas a las mejoras de integración urbana del AVE, son obras de carácter urbanístico y deberán ser asumidas por las administraciones locales y autonómicas", cosa, ha concluido, "que va a ser imposible".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no hacen la estación principal en Cieza y que vayan a Murcia en una lanzadera?