martes, 23 de octubre de 2012

El PP estudia la modificación de la Ley de Suelo y la agilización de licencias, con afán de volver al ladrillo

MURCIA.- El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido ayer lunes su Comisión de Urbanismo, a través de la cual realizará aportaciones desde la Región a las políticas que desarrolla el Gobierno central en esta materia.

   En su primera sesión se ha comprometido a impulsar la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, así como la agilización administrativa de las licencias, entre otros temas de interés., según informa el partido
   Esta Comisión, que coordina la vicesecretaría general de Sectorial, Estudios y Programas y que está compuesta tanto por profesionales del sector como por afiliados y militantes, la han encabezado la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González; la directora general de Territorio y Vivienda, María Yolanda Muñoz; y el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP regional, José Miguel Luengo.
   Según Inmaculada González, "desde la Comisión de Urbanismo se pretende trabajar con los agentes sociales de la Región para realizar propuestas y tratar de eliminar todas las trabas que existen actualmente en esta materia, fomentando, al mismo tiempo, la calidad y sostenibilidad de la edificación y del suelo".
   En este sentido, González ha destacado que uno de los temas tratados en la primera sesión ha sido "la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia en su texto refundido de 2005, y en consonancia con la modificación de la Ley Estatal del Suelo que se está redactando".
   "El objetivo, ha indicado, es lograr la mayor agilización administrativa efectiva de las licencias; de la tramitación de proyectos de interés regional que supongan reactivación económica de la Región; y del planeamiento de desarrollo inmediato de actuaciones pequeñas, medianas y grandes, que supongan que nuestra Región sea líder en crecimiento sostenible, eficiente y con resultados positivos en el espectro económico actual".
   Asimismo, el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP regional, José Miguel Luengo, ha añadido otro tema abordado en la primera sesión de trabajo de la Comisión ha sido "la redacción de las Directrices de Ordenación del Litoral, que componen las zonas Noroeste, Altiplano, Río Mula, Vega Oriental y Alta, Área Metropolitana y Guadalentín".
   Esta Comisión de Urbanismo "debe lograr que las directrices de ordenación sean fruto del consenso con los municipios, y respetando lo ya aprobado y planificado por los mismos", ha concluido Luengo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neoladrillismo puro y duro. Darían pena si no fuese que supone un atraco a mano armada para la ciudadanía y una traición a los intereses de la mayoría de españoles.

Anónimo dijo...

Y para que coño hacen falta unas directrices del litoral en los municipios interiores.

Anónimo dijo...

¿Volveremos a las andadas, con el modelo urbanístico "a la carta" que tanto juego dio a la especulación del suelo, a la corrupción institucional y al mangoneo de los convenios urbanísticos?

Anónimo dijo...

Y encima, Paramount se va Londres...