sábado, 6 de octubre de 2012

El alcalde de Lorca está ingresado por una "leve isquemia transitoria"

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, fue ingresado este jueves en el Hospital Rafael Méndez como consecuencia de un episodio generado por una "leve isquemia transitoria", lo que consiste "básicamente en que ha dejado de pasar en algún momento de terminado oxígeno al cerebro", según el parte médico hecho público por los facultativos que le atienden.

   Los médicos, que le están realizando las pruebas pertinentes, han precisado que el alcalde está bien, asintomático y se recupera bien, por lo que podrá recibir posiblemente el alta y regresar a su trabajo cotidiano en un plazo de 48 horas "si no hay otra cosa", según informaron fuentes del Consistorio.
   Todo ello, al margen de las pruebas que se le realicen por parte del equipo médico, según las mismas fuentes, que explican que el plazo "probablemente se ampliará".
   Respecto al origen de este episodio de isquemia, los médicos han reconocido que no saben por qué está provocado, pero que "todo el mundo conoce el ritmo de trabajo del primer edil, sobre todo en los últimos meses", que es "super alto".
   Las mismas fuentes municipales explican que si los niveles que arrojen los análisis sobre colesterol, azúcar y otras cosas, son normales, "lo único que puede deparar un caso así es un episodio de estrés prolongado".
   Al parecer, el alcalde se sintió indispuesto este jueves, con un poco de dolor de cabeza, y llegó el momento en el que decidió acudir por iniciativa propia al Hospital Rafael Méndez para ser atendido por los servicios médicos del citado centro hospitalario.
   El Ayuntamiento ha precisado que los servicios médicos que le tratan, este episodio no reviste gravedad y se trata de una consecuencia del estrés y del intenso trabajo llevado a cabo por Jódar durante los últimos meses.
   "Todos los ciudadanos de Lorca son testigos del ritmo de trabajo del alcalde de Lorca, que se ha intensificado en las últimas jornadas por los sucesos por todos conocidos y por la dedicación total y absoluta de Jódar a esta ciudad", añade el comunicado.
   El Consistorio ha reiterado que este episodio "no reviste gravedad y que el alcalde "se encuentra recuperándose acompañado por su familia". En este sentido, el Ayuntamiento mantiene contacto telefónico con él de manera constante y les ha comunicado que se encuentra bien y que su deseo es "recuperarse cuanto antes para poder retomar su agenda".
   El Consistorio lorquino ha activado los trámites administrativos correspondientes para que el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel Sánchez, supla al alcalde de manera accidental mientras éste se encuentre en reposo.
   Desde el Ayuntamiento de Lorca han pedido "el máximo respeto a la intimidad del alcalde en estos momentos" y agradecido por adelantado "las muestras de cariño y amistad que seguro recibirá".

No hay comentarios: