sábado, 6 de octubre de 2012

Consiguen la devolución de la prima por un mal asesoramiento en Caja Murcia

ALICANTE.- Un mediador colegiado alicantino se dirigió al Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante para solicitar asesoramiento jurídico sobre el caso concreto de un cliente que había firmado la hipoteca con el banco y, también, las pólizas de seguros que le habían recomendado.

Se trataba de una persona que estaba en el paro y que, según se publica en 'Información', “se vio forzada a suscribir y abonar, por recomendación de Caja Murcia, las pólizas de seguros que permitiesen se le concediera la hipoteca que solicitaba”. Entre estos seguros, concreta el diario, “se formalizó un seguro de desempleo, cuando, obviamente, no es posible la contratación de un seguro de desempleo cuando el asegurado está en paro”. Además, la situación se agravó porque se le sugirió contratarlo “con una prima de cinco años y en un pago único”.

Cuando el mediador tuvo toda la información acudió al Colegio de Alicante, donde desde la asesoría se redactaron todos “los escritos de reclamación oportunos”, que se dirigieron tanto a la entidad que había subscrito el seguros, CASER, según recoge el diario, como a Caja Murcia. Fue CASER quien devolvió la prima al cliente y “se disculpó por escrito de lo ocurrido”.

La información también pone de manifiesto que el Colegio de Alicante, como los de otras muchas provincias, trabajan desde hace tiempo en detectar y recoger información, entre los mediadores colegiados, sobre casos de clientes en los que “la información facilitada por el operador de bancaseguros deja mucho que desear”. 
 
Estos profesionales vienen llamando la atención sobre cómo con la crisis la banca viene incluyendo en la decisión de contratación de los seguros en sus clientes, ya que cuando estos acuden a la entidad financiera para solicitar la aprobación de alguna operación desde la entidad financiera se pone como condición que se la elija como intermediario de sus seguros, lo que hace que el cliente abandone a su mediador.

Por eso desde las instituciones colegiales se aboga por la unión para conseguir lo que de forma “individual sería una meta complicada” y piden a las compañías de seguros que trabajan a través de las entidades financieras que valoren si, viendo este tipo de prácticas, “de verdad quieren verse involucradas en esta forma de proceder”.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ese caso conozco cientos en Cajamurcia. El objetivo era el cobro de la prima, ya que el préstamo se titulizaba con posterioridad.

Anónimo dijo...

Si tiene Vd un préstamo con Cajamurcia, lea detenidamente el contrato y consulte con un abogado. Es muy posible que se lleve una sorpresa. Cuando nuestros jefes dicen que somos unos profesionales, yo siempre pienso que la afirmación es cierta paro que deberían añadir del "Crimen Organizado"

Anónimo dijo...

Qué no le cuenten historias. Todos nosotros sabemos lo que hacemos y que perjuicio conlleva a los clientes.

Anónimo dijo...

A este paso la prensa nacional mandará las noticias de Cajamurcia y Mare Nostrum a una sección especializada. Es el renacer de los "Ecos diversos de Sociedad".
Nunca tan pocos generaron tantas noticia negativas.