viernes, 26 de octubre de 2012

Centenares de personas abuchearon anoche a Valcárcel, con una detención

MURCIA.- Centenares de personas se concentraron anoche para protestar nuevamente contra la política de "recortes" del Ejecutivo y abuchearon al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a su llegada al Teatro Circo con motivo de los actos conmemorativos del XXII Día Mundial del Cooperativismo que organiza la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur), la favorita de la Comunidad Autónoma.

   Durante la protesta se vivieron escenas de tensión, lo que obligó a los más de diez agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a acordonar la zona y alrededores.
   El acto se saldó con el primer detenido, en una protesta contra los recortes en la Región de Murcia, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, ya que propinó una patada a un policía nacional, según han confirmado hoy fuentes de dicho Cuerpo.
   Igualmente, a la llegada del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, algunos de los manifestantes se dirigieron hacia ellos increpándoles y pidiendo su dimisión, por lo que la policía tuvo que protegerlos hasta su entrada en el recinto del Teatro Circo.
   A las puertas del Teatro, desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'Valcárcel paga ya a los docentes jubilados', de Sterm, CCOO Enseñanza y FETE-UGT, y corearon consignas del tipo 'Menos policía y más educación', 'No hay pasta para tanto chorizo', 'Sinvergüenzas', 'Ahí están, esos son los que hunden la Región' y 'Somos parados, no somos gamberros'.
   El acto culminó con la detención de una persona, que fue puesta en libertad horas después. El malestar de los manifestantes era tal que gritaron al unísono 'Si tocan a uno, los tocan a todos'.

No hay comentarios: