sábado, 27 de octubre de 2012

Cobacho dice que si se confirma recorte de seis millones de la Comunidad, "la Universidad de Murcia no podrá funcionar"

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha dicho este viernes al Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria en el edificio de Convalecencia, que si la Comunidad Autónoma mantiene el proyectado recorte de seis millones de euros para el próximo ejercicio, "esta institución no podrá funcionar". 

   Cobacho, que ha informado al Consejo de Gobierno sobre la reunión mantenida ayer con el vicepresidente regional, Juan Bernal, ha indicado que la deuda de la Comunidad Autónoma, al 31 de diciembre pasado, se elevaba a 50 millones de euros, y que si a ello se une este recorte se creará una situación "insostenible".
   El rector ha señalado también que continuarán las conversaciones en los próximos días, "con buena voluntad y con espíritu de alcanzar acuerdos, pero sabedores de que hay que resolver la situación".
   Asimismo, ha indicado que "somos conscientes del estado de las finanzas de la Región y de España, pero también hay que decir, siendo realistas, que de mantenerse esa reducción en el presupuesto para el próximo ejercicio no podremos funcionar".
   Cobacho y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, han señalado igualmente que en 2013 hay que ejecutar unos gastos adicionales, como los relativos a los dos edificios para la investigación que se levantan en el campus de Espinardo, que si no se realizan habrá que devolver a Madrid la financiación externa con que se cuenta.
   El rector ha mostrado su confianza en que antes de la próxima sesión del Claustro de la Universidad, que podría celebrarse a finales de noviembre o primeros de diciembre, "el tema esté resuelto".
   En esta misma sesión del Consejo, el secretario general, Joaquín Lomba, ha adelantado que a una próxima reunión de este órgano el equipo de gobierno llevará una propuesta de reducción en un diez por ciento del gasto correspondiente a coordinadores.
   Asimismo ha dicho que en lo que se refiere a los cargos estatutarios, la Universidad no es competente para adoptar una medida de este tipo, aunque los integrantes del equipo rectoral tienen el propósito de renunciar voluntariamente en la cuantía correspondiente a ese mismo porcentaje.

No hay comentarios: