lunes, 22 de octubre de 2012

Valcárcel sigue con el cuento de Corvera tras los sonados fracasos de Castellón y Ciudad Real

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado hoy que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha emitido ya un informe favorable a los vuelos de maniobras realizados a finales del pasado mes de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que comenzará a operar "avanzada la próxima primavera", según ha estimado.

   El presidente murciano no se ha atrevido a dar una fecha concreta de apertura, porque es una las infraestructuras "son maquinarias muy pesadas y muy densas". Además, ha señalado que "no está todo en manos del Gobierno regional", sino que hay otras administraciones implicadas.
   Valcárcel ha considerado que el visto bueno de Aena a los vuelos de prueba es "un paso trascendental tras la aprobación de la nueva estructura del espacio aéreo en la Comisión Interminsiterial entre Defensa y Fomento, en un documento elaborado conjuntamente por la Academia General del Aire, la base aérea de Alcantarilla, el Estado Mayor del Aire, la Consejería de Obras Públicas, la sociedad concesionaria y expertos de Aena".
   Estos pasos, según Valcárcel, "permitirán el traslado de la sociedad concesionaria al nuevo aeropuerto y su consiguiente apertura".
   "Estamos próximos a finalizar la época de trámites y a comenzar la del despegue del aeropuerto que nace con 1,3 millones de pasajeros que hereda de su antecesor, como lo hace también con las últimas incorporaciones de vuelos anunciados", ha añadido.
   Esto llevará al aeropuerto a "crecer y convertirse en una herramienta vital para continuar avanzando en el desarrollo de la Región y de todos y cada uno de los sectores de su economía", ha concluido Valcárcel.
Valcárcel no ha hecho alusión alguna a los recientes fracasos sonados de los proyectos aeroportuarios de Castellón y Ciudad Real, al que seguirá el de Corvera según todos los pronósticos.

No hay comentarios: