jueves, 11 de octubre de 2012

CCOO dice que la Consejería de Educación "es campeona nacional en destrucción de empleo docente"

MURCIA.- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura que el recorte de plantillas docentes llevado a cabo por la Consejería de Educación, Formación y Empleo que dirige el consejero Constantino Sotoca "supone la más importante destrucción de empleo público docente de las practicadas por le conjunto de las Comunidades Autónomas".

   Y es que, explica en comunicado, "el efecto combinado del aumento de carga lectiva del conjunto del profesorado, la penalización económica de la reducción de clases de los mayores de 55 años y el aumento del número de alumnos por aula, ha provocado la desaparición de 2.768 puestos de trabajo en los centros educativos públicos de la Región".
   Esta cifra, que incluso supera la adelantada por CCOO en su nota de principio de curso en la que hablaba de una pérdida de más de 2.500 profesionales docentes, "supone la destrucción del 13 por ciento de los puestos de trabajo existentes el curso pasado en el sector".
   El recorte de plantillas que ahora se conoce en toda su amplitud pone de manifiesto que se están atendiendo mayores necesidades educativas (aumento del número de alumnos) con menos recursos humanos y por tanto en peores condiciones.
   A lo anterior añade la situación económica, "desesperada", en la que la Consejería mantiene a los centros educativos a los que a estas alturas de año no ha abonado el 40% de la partida de gastos de funcionamiento del año 2011 y solamente el 35% de la del año 2012.
   Para CCOO, esta situación a la que se suma la decisión de penalizar económicamente al profesorado que enferma o se accidenta y la de no sustituirlo hasta que ha faltado diez día lectivos, "está repercutiendo gravemente en la calidad del servicio que recibe nuestro alumnado".
   CCOO plantea, de tal forma pide que el consejero Sotoca "renuncie a seguir al frente de un departamento para el que ha demostrado más que sobradamente su incapacidad".

No hay comentarios: