jueves, 20 de septiembre de 2012

Valcárcel espera que en una segunda subasta se puedan vender los inmuebles de la Comunidad

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que le hubiera gustado que "se hubiera presentado alguien a la subasta, y que hubieran sido muchos, además", en referencia al lote de inmuebles de la Comunidad.

   Sin embargo, Valcárcel ha afirmado que "ya se sabe que la experiencia nos dice que siempre se espera a una segunda e incluso tercera convocatoria, porque bajan los precios", por lo que considera que esto "es normal".
   "En la primera convocatoria tiras para arriba", ha indicado el presidente murciano, que ha advertido que si se fuera a una tercera o cuarta subasta "habría que replanteárselo, ya que no estamos dispuestos a malvender".
   Hay una opción paralela a ésta, según ha dicho, consistente "en la negociación directa, es decir, si no hay gente interesada en acudir a una subasta pues poner en marcha el mecanismo de la negociación directa".
   El Ejecutivo regional acordó el pasado mes de julio iniciar el proceso de enajenación de seis inmuebles de la Comunidad mediante el procedimiento de subasta al alza, por los que se estimaba obtener un montante económico cifrado en unos 60 millones de euros.
   Esta medida, recogida en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014 de la Comunidad, hace referencia a inmuebles singulares en los que se ubican oficinas administrativas y que, en algunos de los casos poseen un alto interés por su localización en el centro de la ciudad o por su carácter emblemático.
   Así, en la capital murciana se saca a subasta el Palacio de Los Pacheco (en la imagen), situado en la Plaza Fontes y el Palacio González Campuzano, ubicado en la plaza de Romea, así como el inmueble que actualmente ocupa Onda Regional, ubicado en la Avenida de la Libertad, que consta de planta baja, sótano y entresuelo.
   A estos se suman el hospital de Los Arcos de San Javier, la residencia de Isla Plana en Cartagena, y el Hogar Escuela 'El Peñasco', situado en el paraje de Rihuete, en Mazarrón.
   Por otro lado, el jefe del Ejecutivo murciano ha hecho referencia al déficit, subrayando que si se viera que al final no se logra estar en el compromiso de su cumplimiento "tendríamos que recurrir a alguna medida", según declaraciones de Onda Regional.
   "Que no pase, ni mucho menos, por tocar más a los funcionarios", ha matizado Valcárcel, para después precisar que éstos "realmente en cuanto a salarios se refiere no son decisiones del Gobierno regional, sino que son de la Administración central, ya que pasó en 2010, y no gobernaba el PP, y ha pasado en 2012, que es el PP quien gobierna. Hasta ahí debe de ser y no más de ahí".
   Finalmente y sobre el plan de pago a proveedores, ha dejado claro que la Administración regional "está dando cumplido tiempo a sus pagos con respecto de proveedores", aunque "al final siempre puede ocurrir que en un caso concreto o varios concretos tengas una cierta demora en el pago, pero no estamos hablando de la Comunidad".

2 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Lo que no has tocao a sido tu paga extra--ordinaria. Mamón

Sigue esperando que lo mismo pasa el tren

Y puesto a gustar... que te parece haber sido mejor gestor: Demolitiom-CARM

Carlos Martinez dijo...

El Peso De Murcia

Por cierto, ¿cuanto les ha costao, a los murcianicos de a pié, el poner Murcia, Murcia, Murcia en los maillots del equipo español del Campeonato del Mundo de Ciclismo y que han puesto al Contador de Contanueve?.

¿para esto, y para pagar las extras a los extra-ordinarios de la CARM,si hay pasta?