viernes, 7 de septiembre de 2012

Triste papel el del consejero Ballesta a la hora de ocultar la emergencia que vive la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El portavoz del Gobierno autonómico, José Ballesta, ha afirmado hoy que la Región de Murcia "no está en la situación tan perentoria como en los últimos días se ha transmitido desde otras comunidades autónomas que precisan adelantos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para hacer frente a gastos inmediatos".

   Ballesta ha señalado que "hay comunidades que necesitan adelantos", pero ha puntualizado que "esa no es en este momento la situación de la Región de Murcia" que "está a la espera de que se formalice el FLA" y "negociar todos los elementos que van a ser necesarios para acudir a este Fondo".
   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha señalado que el Congreso de los Diputados va a analizar el próximo jueves la creación del Fondo de Liquidez, y ha añadido que la Comunidad Autónoma "no puede formalizar la petición formalmente hasta que no se tramite".
   En segundo lugar, ha afirmado que "queda por fijar "cuáles van a ser los mecanismos y los procedimientos por los cuales se va a proceder este Fondo de Liquidez".
   Al ser preguntado por la petición del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de que se publique el dato del déficit del primer semestre, Ballesta ha señalado que son unos datos que se comunican "a nivel nacional".
   De hecho, ha puntualizado que el Ministerio "ya ha anunciado que va a hacer público en los próximos días los datos del déficit y de la marcha del compromiso de los distintos planes de reequilibrio que han aprobado las comunidades".
   Cabe recordar que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui denuncia que "no conocemos el dato de déficit a 30 de junio de 2012", porque "no se ha hecho público". Explica que "el 1 de junio Bernal dio datos sobre el déficit del primer trimestre; estamos a 7 de septiembre, y no nos han dicho cómo se cerró el primer semestre, aunque, con los datos que hemos conocido, la Región de Murcia habría estado en torno al 2 por ciento de déficit, medio punto por encima del objetivo de déficit para todo el año".
    "Yo ahora mismo no conozco el dato exacto, el dato preciso"

No hay comentarios: