lunes, 1 de octubre de 2012

Latbus celebra la resolución del confilcto de tarifas en el municipio de Murcia


MURCIA.- "Murcia no podía seguir ni un día más sin bonos", así valora Fulgencio Jiménez, director adjunto de Latbus, la publicación del acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia que desbloquea la "angustiosa situación" en que se encontraban usuarios del autobús, trabajadores de Latbus y la propia empresa. 

   Latbus celebra los términos del acuerdo alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento, "porque permite a los usuarios acceder a este servicio y contempla las circunstancias económicas actuales de estudiantes, universitarios y ciudadanos en general, con las consecuencias positivas que esto tiene para las familias murcianas".
   De este modo, los viajes sencillos costarán 1,05 euros en el casco urbano y 1,50 euros en las pedanías y se recupera el bono transbordo general que permite realizar entre 12 con transbordo ilimitado durante una hora, según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.
   Además, jubilados y familias numerosas mantienen sus bonificaciones. Esto supone un descuento del 17 por ciento para el bono general, el 33 por ciento en el bono de estudiantes y más de un 55 por ciento en el unibono universitario.
   Lo que más destaca del acuerdo, a juicio de Latbus, es que recupera los bonos para estudiantes con transbordo ilimitado incluido durante una hora, lo que les permitirá desplazarse desde 0,5 euros cada viaje (con un transbordo), y la tarifa plana mensual para universitarios, que apenas supone un incremento de dos euros al mes sobre el importe anterior pasando de 20 a 22 euros.
   "Son miles los estudiantes que cada día deben tomar el autobús, con el coste que implican sus viajes de ida y vuelta para las familias murcianas", señala Fulgencio Jiménez.
   Latbus anuncia que ha ofrecido a la Comunidad Autónoma la posibilidad de adelantar la entrada en vigor de las nuevas tarifas "y para ello vamos a seguir trabajando junto con el personal técnico de la Consejería y la EPT, renovando así nuestro compromiso de servicio a los usuarios de Murcia".

No hay comentarios: