domingo, 30 de septiembre de 2012

Indignados murcianos señalan a Valcárcel como la cara de la desgracia colectiva de los murcianos

MURCIA.- Al igual que en la plaza de Neptuno de Madrid, una manifestación protagonizó ayer la noche murciana. Un centenar de personas, sobre las 20.30 horas , se concentró en los alrededores de El Corte Inglés y, posteriormente, cortó la Gran Vía, protestando por los recortes de las administraciones nacional y regional. 

En un primer momento, los descontentos obligaron al cierre anticipado de tiendas y locales comerciales que, para evitar que los incidentes fueran a mayores, echaron la persiana antes de hora.
Posteriormente, los manifestantes se acercaron al lugar de residencia del presidente Ramón Luis Válcárcel, señalándole como uno de los responsables de la situación económica de la Región. La Policía actuó una vez que cortaron la Gran Vía.
Tras unos pequeños forcejeos, los alborotadores, que lanzaban proclamas contra políticos y banqueros, realizaron un sentada frente al Banco de España, siendo observados por los efectivos policiales. Frente a la Delegación de Gobierno, la Policía tuvo que dispersar, sobre las diez de la noche, a otro grupo de manifestantes.

No hay comentarios: