miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Sabadell reduce su oferta de prejubilaciones para los empleados de la CAM

MADRID.- El Sabadell-CAM ha rebajado su previsión de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta 1.500 personas, desde las 1.751 previstas inicialmente, según asegura el sindicato Sicam, que espera que el número siga reduciéndose. La mitad de este recorte de plantilla se corresponderá con prejubilaciones y el número de bajas traumática también se reducirá, según los representantes de los trabajadores.

Según figura en la última circular del sindicato, el Sabadell tiene la intención de descontar del ERE las bajas incentivadas que se vayan produciendo en el banco y que sean sustituidas por empleados de CAM, pero “a fecha de hoy no pueden adquirir ningún compromiso si no hay acuerdo en el ERE”.


Sicam considera un “avance importante” la reducción de afectados por el ERE, pero no la oferta del banco para las prejubilaciones, que calculará las indemnizaciones hasta los 61 años, se pagará el 80% del salario fijo (descontando IRPF y Seguridad Social) y sin que sobrepase 240.000 euros.


A principios de mes, el Sabadell presentó un ERE para 1.571 trabajadores de Banco CAM. El plan preveía hasta 600 prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una luz para la esperanza. Si eres afectado, familiar, amigo o conocido de algún persona afectada por el ERE de CAM Sabadell ponte en contacto con nosotros en la comunidad de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Afectados-ERE-CAM-con-Jornada-Especial/465246383496870

Se trata de unirnos para hacer más fuerza para intentar evitar una injusticia y que no paguen los trabajadores la mala gestión de sus dirigentes.