martes, 18 de septiembre de 2012

El PSRM pide la dimisión de Sotoca por mentir en la Asamblea sobre los interinos que se iban a quedar sin trabajar este curso

CARTAGENA.- El PSRM ha pedido este martes la dimisión del consejero de Educación, Constantino Sotoca por mentir en sede parlamentaria. La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha recordado que el consejero de Educación dijo hace unos meses en la Asamblea que sólo 364 interinos se quedarían sin trabajo para este curso escolar. 

   "Ahora, desgraciadamente, se demuestra que nosotros llevábamos razón cuando anunciamos que ante las medidas adoptadas por el PP en materia educativa, subida de ratios y ampliación de la jornada laboral, serían más de 2.000 interinos los que se quedarían sin volver a trabajar", ha señalado en comunicado.
   Moreno ha añadido que finalmente se confirman las previsiones del PSOE sobre los miles de interinos que se quedarían en paro este curso escolar; aproximadamente 2.500 interinos entre primaria y secundaria, se verán afectados por los recortes del Gobierno de España y del Gobierno regional.
   Ante esta circunstancia la diputada socialista se ha preguntado "¿Qué va a pasar con estos docentes que no van a volver a trabajar más, qué explicación les va a dar el consejero ahora, después de haberles engañado?".
   "No debemos olvidar que además de los docentes, los principales perjudicados van a ser los alumnos y alumnas, que verán como se deteriora la calidad de la enseñanza. El PP se está cargando la Educación, un pilar básico del Estado del Bienestar. En definitiva, se están cargando el futuro de nuestros jóvenes", ha concluido.

No hay comentarios: