sábado, 22 de septiembre de 2012

El PSRM afirma que "Valcárcel es el rey de la destrucción de empresas en toda España"

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, considera, tras conocerse los datos sobre que la destrucción de empresas en la Región de Murcia es casi un 57 por ciento superior a la media española desde finales de 2007 hasta la actualidad, que "ahora Valcárcel va a tener muy difícil echarle la culpa a otros de la mala marcha de la economía en la Región".

   Casalduero, que señaló que "cuando se cierran empresas, a la ya terrible destrucción de puestos de trabajo, se añade la destrucción del propio tejido que los debe crear. Valcárcel es el único responsable de que aquí se destruyan muchas más empresas que en el resto de España", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Asimismo, ha indicado que "su incapacidad para dinamizar la economía regional, después de 17 años gobernando, es claramente manifiesta: se ha convertido en el rey de la destrucción de empresas de todo el país".
   Y es que, si desde el principio de la crisis, la Región ha estado siempre por encima de la media española en este desafortunado ranking, en 2012 aún se ha agravado más la situación. "Nuestras familias sufren más, nuestras PYMES y autónomos lo pasan peor, y la destrucción del tejido productivo hace impensable que se pueda crear empleo, que es el problema fundamental de los murcianos, y que debería ser el objetivo número uno del Gobierno regional", añadió.
   Por otro lado, según Casalduero, un 23% en disminución de empresas desde finales de 2007 hasta ahora (la media española es del 14,59%), puede significar una merma de entre 500 ó 600 millones de euros en impuestos para la Región, además de un decremento del PIB regional de unos 5.000 millones de euros.
   La responsable socialista, que criticó la amnistía fiscal de Rajoy, calcula que la economía sumergida en la Región podría rondar el 35 por ciento, "lo que tiene unas dramáticas consecuencias para la población, para la Seguridad Social, y para el conjunto de la economía regional, por  la disminución de ingresos en las arcas regionales que ello conlleva, agravada -sin duda- por el reciente incremento del IVA".
   "Si Valcárcel no pone en marcha de una vez iniciativas para ayudar a la economía productiva, ésta se podría quedar en un año en la mitad, lo que provocaría que los ingresos de la CARM disminuirían un 25%, y el rescate tendría que ser mucho mayor de lo que el Gobierno regional ha pedido al Estado", finalizó.

No hay comentarios: