jueves, 20 de septiembre de 2012

El PP solicita la ejecución íntegra de la autovía A-33 entre Blanca y Fuente La Higuera


CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha propuesto en la Asamblea Regional "que se solicite al Gobierno de la Nación la ejecución íntegra de la autovía A-33, desde Blanca a Fuente La Higuera", ya que "supondrá un punto de conexión entre Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia". Además, ha indicado que supondría "la comunicación del Altiplano con el resto de la Región".

   Severa González ha hablado de "promesas e incumplimientos" así como de "obras paralizadas durante más de dos años", por parte del Gobierno de Zapatero, y de "jarros de agua fría para jumillanos y yeclanos".
   También de "obras que se prolongaban y donde se reducían los presupuestos, mientras que las notas de prensa de Fomento indicaban que las obras iban por buen camino", en alusión al incumplimiento del protocolo firmado entre Fomento y la Región de Murcia para llevar a cabo la autovía.
   En cambio, para el diputado Francisco Abellán, del Partido Socialista, el convenio "se ha incumplido por necesidad y circunstancias, evidentemente". Y también que "desgraciadamente, Yecla no tiene autovía", así como que falta "el tramo que une a los murcianos con Fuente La Higuera".
   De esta forma, el PSOE ha votado a favor de la iniciativa Popular para que se realice esta solicitud al Gobierno de España, mientras que Abellán ha apelado a "la unión de los grupos parlamentarios", ya que "el objetivo es el mismo: que se cumplan las iniciativas pactadas".

No hay comentarios: