martes, 11 de septiembre de 2012

El Metal arremete contra los talleres de reparación de coches que no cobran IVA

MURCIA.- Más de un centenar de establecimientos sumergidos reparan automóviles en la Región de Murcia , según la patronal del metal Fremm, que manifiesta que estos talleres ilegales generan fraude fiscal y competencia desleal".

   A su juicio, "el impago de impuestos golpea directamente al conjunto de los ciudadanos, especialmente a las empresas que sí atienden sus obligaciones fiscales".
   Talleres de reparación y concesionarios de automóviles de la Región de Murcia, legalmente constituidos, que cumplen estrictamente con Hacienda y con sus plantillas, "amén de realizar continuas inversiones en formación e innovación para responder, con la mayor de las garantías, a cualquier tipo de reparación y atención posterior".
   Fremm anima, por tanto, al conjunto de los ciudadanos a denunciar la existencia de estos "chiringuitos ilegales" por "el daño que ocasionan a las finanzas públicas", recalcando que el reciente incremento del IVA "aumenta su número y el impacto negativo sobre el conjunto de la sociedad, máxime en la actual coyuntura de crisis".
   En este sentido, la organización empresarial del Metal, recuerda la necesidad de "preservar la riqueza y el empleo de la inmensa mayoría de los talleres de reparación de automóviles de la Región".

No hay comentarios: