viernes, 7 de septiembre de 2012

El Gobierno nombra al almirante Franco Suanzes, actual jefe de la Fuerza de Acción Marítima, nuevo 'número dos' de la Armada

MADRID.- El Gobierno ha nombrado este viernes nuevo segundo jefe del Estado Mayor de la Armada al almirante Francisco Javier Franco Suanzes, hasta ahora jefe de la Fuerza de Acción Marítima, que ocupará un puesto vacante desde que su predecesor, el almirante Fernado García Sánchez, fuera nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) el pasado diciembre.

   Franco Suanzes, que ha ascendido este viernes al empleo de almirante, es especialista en Electrónica y diplomado en Guerra Naval. Nacido en Madrid hace 59 años, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1972 y recibió el despacho de Alférez de Navío en 1977.
   Ha estado embarcado en el destructor 'Jorge Juan', el dragaminas 'Júcar', la corbeta 'Infanta Elena', la fragata 'Santa María' y fue jefe de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Además, ha ejercido el mando del patrullero 'Javier Quiroga', de la corbeta 'Cazadora' y de la fragata 'Numancia'.
   Entre sus destinos de tierra, estuvo en la Oficina de Valoración de Adiestramiento a Flote y fue profesor en el Centro de Instrucción de Guerra Electrónica. Además, ha estado destinado en la Sección de Planes de Recursos Humanos en la Jefatura de Personal de la Armada. Entre 2003 y 2006 fue director de la Escuela Naval Militar de Marín.
   Ascendido a contralmirante dirigió la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, compuesto por el portaaviones 'Príncipe de Asturias', los buques anfibios y las embarcaciones de desembarco. En agosto de 2009 ascendió a vicealmirante, empleo desde el que dirigió el Mando Naval de Canarias y la Fuerza de Acción Marítima.

NUEVO JEFE DE APOYO LOGÍSTICO

   Además de este nombramiento, el Gobierno ha designado al almirante Estanislao Pery Paredes nuevo almirante jefe de Apoyo Logístico, cargo que ocupaba desde el pasado julio de manera interina para sustituir al actual jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Jaime Muñoz-Delgado.
   Pery Paredes, también nombrado almirante este viernes, era en la actualidad director de Mantenimiento de la Armada. Es diplomado en Estado Mayor y especialista en Comunicaciones.
   Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1972 y ha estado embarcado en el portaaeronaves 'Dédalo', el transporte 'Castilla', el portaaviones 'Príncipe de Asturias' y estuvo destinado en el Ala 11 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Además, ha ejercido el mando del patrullero 'Alsedo', de la fragata 'Baleares' y del buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño'.
   Entre sus destinos en tierra ha estado en la Escuela de Suboficiales de la Armada, la Segunda Escuadrilla de Medidas Contra Minas, el Estado Mayor de la Armada y el Estado Mayor de la Flota.
   El Gobierno también ha aprobado el ascenso a almirante del vicealmirante Juan Francisco Martínez Núñez, jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Nacido en Marín (Pontevedra) en 1954, ingresó en la Escuela Naval Militar en esta localidad en el año 1972. Es diplomado en Estado Mayor y en Estados Mayores Conjuntos.
   Ha estado embarcado en las fragatas 'Asturias' y 'Baleares' y además ha sido el comandante del patrullero 'Deva', la corbeta 'Infanta Cristina', la fragata 'Reina Sofía' y el buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano'.
   Anteriormente, entre sus destinos en tierra ha estado en la Secretaría de Estado de Defensa, el Estado Mayor de la Armada, el Estado Mayor de la Flota y el Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento (CPT/CIA). Asimismo, fue jefe del gabinete del AJEMA y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

No hay comentarios: