domingo, 2 de septiembre de 2012

Cayo Lara (IU): "España necesita la imagen de un banquero en la cárcel"

MADRID.-  El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera imprescindible "la depuración de todas las responsabilidades" en lo que respecta a la crisis financiera y en ese sentido cree que España "necesita la imagen de un banquero en la cárcel".

"Esa imagen de alguna gente detrás de alguna reja está siendo necesaria" ha aseverado y también admite que hay diputados que "merecen" ir al paro por las medidas que se están adoptando.
Cayo Lara asegura no tener "un odio particular a ningún banquero", pero entiende que esa imagen está siendo demandada por la sociedad española por que "no puede ser que se marchen de rositas" los responsables de "arruinar" a entidades bancarias y de hacer "una sangría de los recursos públicos".
Aunque ya hay dos procesos en marcha sobre la crisis del sistema financiero, Izquierda Unida también se plantea "algún tipo de acciones judiciales" habida cuenta de la negativa del PP a abrir una comisión de investigación en el Congreso.
"Hay muchos responsables de lo que ha pasado -sostiene-. Se ha dado dinero sin controles, se ha endeudado mucha gente, y han endeudado al país, lo han dejado hecho un desierto económico. Han creado mucho sufrimiento, mucho drama, todo auspiciado por un modelo que ha estado apoyado por los poderes políticos".
El líder de IU se pregunta qué es lo que pretende "ocultar" el PP al rechazar una y otra vez la creación de una comisión sobre el origen de la crisis financiera. "Nos queda que hay vinculaciones clarísimas y hay intereses muy oscuros y ocultos que nos interesa que salgan a la luz -ha apuntado-.

Ante la circulación de esta noticia en Facebook y otras redes sociales, se ha apuntado lo siguiente:

"Pues yo sé de uno de Murcia que debiera ser el primero cuando se destape públicamente todo lo que ha hecho en los últimos años y, si hace falta, facilito pistas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ingenuo es éste hombre. Él pidiendo que metan a un banquero en la cárcel y su partido en Murcia mirando a "Cuenca". Qué triste es el destino político de los ingenuos.