sábado, 15 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Murcia "abandona" al 60% de usuarios del transporte público que vive en pedanías

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, acompañado por la concejal Andrea Garries, ha denunciado que el Ayuntamiento de Murcia "abandona", en materia de transporte público, al 60 por ciento de la población que vive en pedanías, al tiempo que ha criticado la situación de "asfixia" que están sufriendo "cada día" los vecinos del municipio, "puesto que el precio de 2,15 euros en los billetes de las líneas de pedanías está siendo inasumible para muchos usuarios y nos tememos que el comienzo del curso universitario puede ser dramático si no se alcanza una solución al conflicto".

   Es "intolerable" y a partir de ahora "vamos a pasar a la acción", de tal forma, ha explicado el socialista en rueda de prensa, el PSOE llevará mociones a todas las juntas municipales pidiendo el cese del 'tarifazo' y un precio único del billete, --que debe ser "mucho más económico"--, para todos los ciudadanos del municipio "y con los mismos derechos".
   Asimismo, llevarán otra moción al Pleno denunciando el recorte de líneas que plantea la Entidad Pública del Transporte (EPT) "en base a un plan de viabilidad de la empresa, sin tener en cuenta la necesidad y derechos de los ciudadanos".
   El PSOE de Murcia también llevará cabo una campaña de recogida de firmas a partir de la próxima semana para exigir al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "que pongan fin inmediatamente a la subida injusta de los billetes interurbanos y la restitución de los bonos de transporte".
   El fin, ha agregado López, "es recoger el malestar que existe en la ciudadanía". Se trata de una medida de presión para exigir el fin del tarifazo, la restitución de los bonos de ahorro y universitarios y rechazar la supresión de líneas planteadas por desde la Comunidad Autónoma, ha insistido.
   Además, el portavoz socialista advierte que si no hay una solución para este conflicto, el PSOE llamará a los ciudadanos a salir a las calles. De hecho, prevén desarrollar una gran movilización en la ciudad de Murcia, que podría celebrarse el primer sábado de octubre.
   Y es que, ha acentuado, "los ciudadanos están siendo víctimas de una falta de coordinación y de la incompetencia del Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte".
   "No pueden seguir pasándose la pelota unos a otros mientras los ciudadanos siguen pagando 2,15 euros por viaje", ha subrayado el edil socialista, quien opina que el problema de la movilidad en el municipio "no se va a resolver hasta que no haya un cambio en el equipo de Gobierno".
   Además, el Grupo Municipal Socialista planteará algún tipo de acción en relación a la Semana de la Movilidad, no solo ante la "sangría" de los autobuses para el bolsillo de los ciudadanos, sino por tener, por ejemplo, una red de carriles bici "inexistente" y con gran parte de un municipio "sin aceras".

No hay comentarios: