jueves, 27 de septiembre de 2012

El PSRM dice que lo del PP "es una persecución ideológica propia de una dictadura"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha acusado este miércoles al Partido Popular de haber puesto en marcha "un linchamiento político contra los estudiantes sólo porque éstos puedan tener ideas políticas, lo que es injustificado e inadmisible en democracia".

   Ivars le ha recordado a Juan Carlos Ruiz que "estamos en un país en el que todavía, y si no la carga el Partido Popular" hay libertad de expresión, y en el que los ciudadanos, pertenezcan o no a una formación política, sindical, o de cualquier otra índole, tienen absoluta libertad de acción. "No sé lo que pasará en el PP, pero en el PSOE esto es así", ha señalado.
   Para Ivars, "el PP actúa como inquisidor contra la comunidad universitaria cuando persigue a quienes, sólo porque tengan una vinculación política, se expresan libremente en desacuerdo con las políticas de Valcárcel y de Rajoy".
   "Además, Ruiz vuelve a mentir, porque la realidad es que no participó ningún dirigente del PSOE en los alborotos (el Sr. Ruiz manifiesta desconocer claramente la organización del Partido Socialista), ni se ha lanzado consigna alguna desde esta organización al respecto", ha añadido.
   Por otro lado, el responsable socialista ha puesto de manifiesto que, aunque a la manifestación, convocada por la Mesa de Resistencia, tuvo más de 200 asistentes, el PP se dedica a perseguir y culpabilizar sólo a los miembros de las Juventudes Socialistas, "en una clara persecución ideológica de los tiempos de la dictadura".
   Para Emilio Ivars, el Partido Popular "lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar, y a solucionar los problemas de la Universidad, de sus profesores, de sus alumnos, y de sus trabajadores, que son los auténticos maltratados por las agresiones que el Gobierno regional está lanzando contra ellos y contra la Institución Universitaria, en vez de realizar estas maniobras de distracción".
 "Al PP se le ve el plumero", ha agregado en comunicado.
   "El PSOE seguirá apoyando todas aquellas movilizaciones y manifestaciones pacíficas que los ciudadanos convoquen para defenderse de los ataques de los gobiernos del Partido Popular, faltaría más", ha declarado Ivars, a la vez que ha señalado que "no vamos a dar ninguna explicación a las mentiras e infamias  de Ruiz, y no tenemos que justificar, ni lo vamos a hacer, el hecho de que nuestros militantes y simpatizantes se unan de forma particular a dichas convocatorias, porque están en su derecho".
   "Lo que tiene que hacer Valcárcel es dar la cara ante la ciudadanía y solucionar los problemas de los estudiantes, de los profesores, de la Universidad pública, y de todos los ciudadanos, en vez de dedicarse a persecuciones políticas", ha insistido Emilio Ivars, "y que lo haga, como mínimo, por respeto a los ciudadanos, que no están para rifirrafes entre partidos, ya están bastante fastidiados por la situación actual y las políticas del PP".
   Ivars considera "lamentable" que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, el máximo órgano de representación autonómico, "no tenga otro tema del que hablar día tras día más que de un altercado aislado en lugar de trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía, y además con engaños y manipulaciones".
   "Y eso, después de que hayamos visto (ver documento anexo) a dirigentes -esta vez sí- del Partido Popular, como Benito Marín, Francisco Jódar, Rafael Gómez, José Joaquín Peñarrubia, o el propio Juan Carlos Ruiz, participar en una violenta manifestación contra el Gobierno de España que tuvo como resultado el intento de agresión a una ministra", ha finalizado.

No hay comentarios: