sábado, 8 de septiembre de 2012

Las mujeres desempleadas de Fuente Álamo cosen y colaboran con los países subdesarrollados

FUENTE ÁLAMO.- El Taller de Costura impartido por la concejalía de Política Social de Fuente Álamo y 'Proyecto Abraham' favorecerá la inserción laboral de los colectivos marginados, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   De este modo, la Concejalía ha iniciado el mes de septiembre impulsando la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social a través de la realización de diferentes cursos y talleres formativos.
   Uno de ellos es el 'Taller de Costura' que, en colaboración con la asociación nacional 'Proyecto Abraham', se inició el pasado lunes con la participación de 12 mujeres desempleadas de Fuente Álamo. Hasta el 28 de este mes y en horario de 9.30 a 11.30 horas, las futuras costureras aprenden a realizar numerosas tareas de reparación textil como dar puntadas, dobladillos, remiendos, zurcidos o cierres.
   Pero el fin de este taller no es sólo favorecer la integración social y laboral de este colectivo, sino también la realización de acciones humanitarias ya que todas las prendas que han sido depositadas en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por todo el municipio y que requieren de reparación, caen en manos de estas alumnas para ser reutilizadas, posteriormente, en países subdesarrollados como por ejemplo, Costa Marfil.
   Una iniciativa que va ligada inevitablemente al cuidado medioambiental, puesto que no podemos olvidar que en estos residuos textiles y de calzado también se encuentran presentes derivados del petróleo, la piel o el metal.
   Para facilitar el desarrollo de dicho taller ocupacional, en el aula de formación del Centro Agrario de Fuente Álamo se han introducido además cuatro máquinas de coser industriales.
   Francisco Ginés García, concejal de Política Social, sostiene que seguirá involucrándose personalmente con los colectivos más desfavorecidos de la localidad porque la situación de estas personas "es altamente prioritaria, por lo que, desde dicha concejalía y desde el Centro de Servicios Sociales de Fuente Álamo, seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros ciudadanos con la realización de talleres formativos de carácter gratuito y con la atención psicológica o asistencial que precise cada caso en particular".
   La alcaldesa, María Antonia Conesa, y los concejales de Política Social y de Promoción de Igualdad de la Mujer han visitado este viernes a las alumnas de uno de los cursos que ha presentado un elevado número de demanda de inscripción. Próximamente, se dará a conocer los nuevos cursos a desarrollar durante el período 2012-2013.

No hay comentarios: