sábado, 15 de septiembre de 2012

Los ex cooperativistas de Parque Príncipe Murcia se unen para demandar a HCC Europe y a la CAM

MURCIA.- Los ex cooperativistas de Parque Príncipe Murcia han contactado con dos despachos de Abogados a fin de iniciar un proceso judicial para que HCC Europe y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sean condenadas a devolver el dinero que los ex cooperativistas aportaron, según han informado fuentes de ACC Legal en un comunicado. 

   En la actualidad los cooperativistas no tienen su vivienda, ya que no se ha empezado a construir, ni han podido recuperar el dinero aportado, unos 25.000 euros de media. Como ya hicieron los cooperativistas de la cooperativa Parque Príncipe Cartagena, los ex socios de Parque Príncipe Murcia están interesados en interponer acciones judiciales para recuperar su dinero.
   Y es que, el caso de Parque Príncipe Cartagena es el más avanzado, ya que se interpuso la demanda en julio. Con este objetivo, todos los ex socios de Parque Príncipe Murcia están convocados a una reunión informativa el viernes 21 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Hotel Novotel de Murcia, donde Majavilan Abogados de Madrid y ACC Legal de Murcia, expondrán las posibilidades para recuperar el dinero.
   La Ley 57/1968 obliga a toda cooperativa de viviendas a contratar una póliza de seguro o un aval bancario a fin de garantizar a sus socios la devolución de sus aportaciones, en caso de que, por cualquier causa, su cooperativa incumpla su principal obligación legal y contractual, es decir, entregar sus viviendas en los plazos pactados.
   Asimismo, la misma Ley impone a la cooperativa la obligación de percibir todas las aportaciones de sus socios a través de una cuenta especial abierta en una Caja de Ahorros o en un Banco y obliga a dichas entidades a comprobar "bajo su responsabilidad" la existencia de tales garantías para autorizar la apertura de una cuenta especial.
   Con la finalidad de dar cumplimiento a tales obligaciones, la cooperativa Parque Príncipe contrató con HCC Europe una 'Póliza de garantía de cumplimiento de obligaciones legales y contractuales' y la Caja de Ahorros del Mediterráneo autorizó la apertura de una cuenta especial a dicha cooperativa.
   HCC Europe ya ha sido condenada numerosas veces, por Juzgados a lo largo de toda España, a pagar a cientos de cooperativistas el dinero que estos aportaron a sus cooperativas. Los Juzgados consideran nulas las cláusulas que HCC Europe incorpora a este tipo de pólizas con la finalidad de limitar las coberturas de las mismas.
   Así, estas recientes resoluciones judiciales abren la puerta de la esperanza a los cooperativistas de Parque Príncipe, que interpondrán en las próximas semanas su demanda contra la aseguradora y contra la Caja de Ahorros del Mediterráneo a fin de que los Tribunales les condenen a devolverles su dinero, más intereses y costas.

No hay comentarios: