miércoles, 26 de septiembre de 2012

El diputado Martínez-Pujalte acepta hacer un papelón a cuenta del 25S

MURCIA.- El diputado del Partido Popular (PP) por Murcia en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha declinado entrar a valorar las "cargas o no cargas" policiales contra los manifestantes que se concentraron este martes en los alrededores del Congreso al considerar que no es un especialista. No obstante, ha manifestado que los policías "se comportaron de manera ejemplar".

   "Los vi y no tenían ninguna voluntad de que sucediera nada anormal", ha defendido Martínez-Pujalte, quien ha recordado manifestaciones, "incluso organizadas de grupos diversos, que al final la calle se queda relativamente ordenada".
   Sin embargo, ayer la calle, ha relatado, "se quedaba sucia, se rompió mobiliario urbano y se lesionaron algunos policías"; una estampa que, según constata, "no la he visto, ni siquiera en las que han celebrado las izquierdas hace poco tiempo".
   "Después de la concentración todo era un desorden y todo se violentó y no me parece correcto", indica. Al hilo, cree que ayer "no se violentó la democracia con este movimiento, porque se celebraron las sesiones en el Congreso de manera correcta".
   Y es que, ha destacado, este movimiento "funcionaba al margen del marco legal que actualmente tenemos en nuestro país, en el que puede participar todo el mundo que quiera". Así, ha dicho no entender por qué cuando hay una manifestación "de un millón de personas defendiendo la vida no se le da ninguna importancia por parte de grupos de izquierdas y, sin embargo, ayer a estos manifestantes que se reunieron si se les da importancia".
   Martínez-Pujalte ha comentado que el Congreso no vio interrumpida ayer sus sesiones, ya que en la jornada matutina hubo Comisión de Economía y se celebró "con absoluta normalidad", así como la jornada de la tarde, "donde hubo Pleno y se celebró también con normalidad".
   "Observé que hubo, efectivamente, una concentración no legal, porque no se producía de acuerdo con los trámites necesarios para que se celebrara", ha dicho el diputado 'popular', quien ha resaltado que en España "hay un marco legal para celebrar manifestaciones".
   En este sentido, ha indicado que "los políticos tenemos que ser receptivos a las expresiones de los ciudadanos, pero también tenemos que ser más receptivos aún a las manifestaciones de los ciudadanos en las urnas y, sobre todo, tenemos que ser sensibles a las necesidades de los ciudadanos".
   Desde el PP, ha afirmado, "se está trabajando para intentar solucionar los problemas que tiene la sociedad española y no creemos que se deba violentar la democracia, porque eso nunca es el camino para conseguir nada".

No hay comentarios: