miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tres cajas, entre ellas la de Murcia, colocan un 5% de Enagás por 175,4 millones


MADRID.- Sagane Inversiones, vehículo inversor de las antiguas cajas de Murcia, Granada y Castilla-La Mancha, ha vendido un 5% de Enagás por 175,46 millones de euros, equivalente a un precio de venta de 14,70 euros por acción, informaron los bancos colocadores (Santander y Credit Suisse) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Este precio supone un descuento aproximado del 4,56% respecto al precio medio ponderado de los títulos de Enagás en la sesión bursátil de ayer lunes.
   Con esta operación, Sagane Inversiones se ha desprendido de 11.936.714 acciones del gestor técnico de la red gasista representativas de un 5% de su capital que constituían la totalidad de su participación en la empresa que preside Antonio Llardén.  
   Santander y Credit Suisse han colocado este paquete accionarial entre inversores cualificados mediante un proceso de 'colocación acelerada' con una duración inferior a un día.
   Enagás ha regresado al parqué con una caída de más del 7%, tras haber sido suspendida su cotización antes de la apertura del mercado.
En concreto, los títulos de la compañía se intercambiaban a un precio de 14,585 euros por acción pasadas las 11.30 horas, con un descenso del 7,31%.
   Las acciones de Enagás cerraron el lunes a un precio de 15,73 euros, con un incremento del 3,96%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Van soltando lastre antes del abismo